Lenin Castillo (izquierda) y Juan Carlos Carrillo durante la presentación de su pelea.
Lenin Castillo (izquierda) y Juan Carlos Carrillo durante la presentación de su pelea.
Foto
PR Boxing

Share:

Juan Carlos Carrillo, por un triunfo que lo lleve a las grandes ligas del boxeo

El barranquillero se enfrenta este viernes, en Puerto Rico, al dominicano Lenin Castillo.

Si algo tienen claro en el campamento del púgil barranquillero Juan Carlos Carrillo es que un triunfo este viernes sobre el dominicano Lenin Castillo le abrirá las puertas para peleas con bolsas millonarias y con la posibilidad de disputar pronto un título mundial. 

No es un rival cualquiera el que Carrillo va a tener al frente. Se trata de un boxeador que, en 2019, le aguantó 10 asaltos al ruso Dimitri Bivol, verdugo del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El combate, en el peso semipesado (175 libras), pactado a 10 asaltos, se llevará a cabo en el Coca Cola Music Hall de San Juan (Puerto Rico), hace parte de la primera edición de la serie ‘Big Time Boxing Puerto Rico’, que presenta Salita Promotions y que será transmitida mundiales a través de DAZN.

Carrillo, de 32 años, llega con un récord de 12 peleas ganadas, ninguna perdida y 9 nocauts y su rival, de 36, tiene un registro de 25 triunfos (19 nocauts), 5 derrotas y un empate.

“Se viene una gran oportunidad, es un privilegio pelear por DAZN. Vamos a pelear con un boxeador experimentado, pero estamos preparados para eso”, afirmó Carrillo a Boxeo de Colombia.

Te puede interesar: Ponen última losa de puente que conectará Ventana de los Sueños con Muelle 1888

El barranquillero, que desde 2019 ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, realizará su segunda pelea en el presente año. La anterior fue el 28 de marzo, en Detroit, cuando derrotó por nocaut en tres asaltos a Quinton Rankin.

“Voy a salir a pelear y a buscar el nocaut. De mi parte voy 100% física y sicológicamente”, señaló el colombiano.

A sus 32 años, Carrillo dice sentirse fuerte y joven. Puso como ejemplo a Bernard Hopkins, quien fue campeón mundial con 46 años, y al ruso Artur Berbetiev, quien con 39 acaba de ganarle los títulos unificados a Bivol.

“Castillo es un boxeador muy experimentado, ha peleado con grandes boxeadores, ha estado en aguas profundas, pero yo estoy preparado para él y le voy a ganar. Voy a salir a buscar el nocaut y salir de eso temprano, pero son 10 asaltos y cualquier cosa puede pasar”, cerró.

Más sobre este tema: